martes, 31 de julio de 2012

EL SALVADOR - I

La institución coordinadora del Proyecto en la primera fase es la División de Normalización, Metrología y Gestión Tecnológica del Centro Nacional de Productividad (CENAP) hasta el mes de agosto de 1992,
cuando fue creado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), institución que por ley absorbió al CENAP. El CONACYT es la entidad responsable de la normalización, la metrología y la calidad. Además de sus funciones como órgano rector de calidad, está muy involucrado en el apoyo a la pequeña empresa.

En esta fase se planea y programa la coordinación de acuerdo a las observaciones y estudios iniciales sobre el estado de los subsectores cárnico y lácteo.

Para la selección del modelo de acometida del proyecto se tomó en cuenta la política del gobierno de implantar una economía social de mercado y la baja de los aranceles a los productos de importación. Así que, para ejecutar el Proyecto, se pensó en desarrollar las etapas siguientes:

• diagnóstico,
• selección de Plantas Piloto,
• conformación y puesta en marcha del sistema de calidad específico para la planta piloto,
• transferencia al subsector.

La institución coordinadora conformó un equipo multidisciplinario de profesionales al que ha capacitado en los conceptos y metodologías modernas de gestión de la calidad, quienes, en unión con los consultores externos, proporcionan la asesoría.

A la capacitación y actualización tanto del personal de planta como al equipo multidisciplinario se le dió suma importancia.

No hay comentarios: