domingo, 8 de julio de 2012

Ibnorca invita al Premio Nacional a la Calidad IB

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) convoca a la segunda versión del Premio Nacional a la Calidad IB para empresas públicas y privadas cuya fecha límite de postulación es el 31 de julio 2012, anunció su presidente Viktor de los Heros.

“Es el máximo galardón otorgado a las empresas que demuestren un desempeño sobresaliente en la implementación del Sistema Boliviano de Gestión, el cual será otorgado a través de un trofeo que será entregado a las empresas que hayan obtenido los más altos puntajes según su categoría de tipo y tamaño y su elección en el área de resultados”, expresó De los Heros en su visita a La Paz.

En la primera versión de 2011 se entregaron 21 premios de calidad. Cinco empresas de La Paz, cuatro de Cochabamba, cinco de Santa Cruz, cuatro de Oruro, dos de Sucre y uno de Tarija. Ahora se estima premiar por lo menos a 30 empresas nacionales, manifestó.

Para esta ocasión se definieron cinco categorías: Premio Nacional a la Calidad IB en Calidad; en Medio Ambiente, en Gestión de las Personas y la Seguridad, en Eficiencia Energética y en Responsabilidad Social.

“Lo más importante es que este premio está abierto a empresas privadas y sobre todo a públicas como gobernaciones, gobiernos municipales y otras dedicadas a la producción de bienes y servicios que ya el año pasado participaron y ganaron premios”, expresó el presidente del Ibnorca reelecto por segundo año. Las empresas ganadoras de cada categoría recibirán el Premio Nacional a la Calidad IB, el diploma que los acredita y el sello (Oro, Plata y Bronce) del ganador del premio nacional en segundo, tercer y cuarto puesto.

De los Heros destacó que éstos son premios simbólicos, “porque el verdadero premio es el reconocimiento y sello que tengan a la calidad otorgado por Ibnorca, que es una de las instituciones más prestigiosas en este rubro como la única representante en Bolivia de la certificación ISO”. Una empresa puede participar en todas las categorías o inscribirse sólo en las que deseen participar. De acuerdo con el tipo y tamaño se establecen empresas públicas, gran empresa, mediana, pequeña y microempresa. Cada una de ellas puede participar en su categoría.

Si bien la fecha límite de presentación de postulaciones es el 31 de julio, hay todo un proceso de evaluación y calificación por un equipo especial entre profesionales nacionales y un jurado con invitados del exterior. La entrega del premio será en diciembre de 2012 en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios: