• en algunos participantes se presentaban grandes debilidades
tecnológicas por lo que fue necesario reforzar la infraestructura y adquirir equipo,
• debido a imprevistos, se hizo necesario hacer cambios de las empresas seleccionadas inicialmente,
• la mayoría de las empresas participantes acusaban debilidad gerencial,
• algunas instituciones coordinadoras nacionales presentaron problemas de organización interna,
• se dieron cambios de autoridades gubernamentales con una consiguiente reestructuración de entidades y de proyectos,
• también se dieron cambios de personal en las coordinaciones y en las empresas,
• en algunos casos, se puso énfasis en la tecnología en detrimento de los aspectos administrativos de la gestión de la calidad,
• en algunos países, exisitía la tendencia a usar fondos del Proyecto para el fortalecimiento de instituciones nacionales,
• la transición desde un énfasis en servicios de consultoría a plantas específicas hacia una diseminación más amplia de resultados, resultó en menor disponibilidad de recursos para las plantas.
A pesar de ello se buscó resolver los problemas, abrir el Proyecto
a otros sectores y a otros países, y las dificultades quedaron bajo el con- trol de las Coordinaciones nacionales.
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