domingo, 1 de julio de 2012

Resultados en el sector II

A nivel de sector se puede señalar asimismo que las acciones del Proyecto han dado como resultado la creación o revitalización de las asociaciones gremiales, su participación en los estudios de mercado y en la elaboración de normas técnicas sectoriales, su desarrollo de campañas publicitarias para educar al consumidor y defender las mejoras en la calidad de los productos y, en general, una mejora de la imagen con un mejor posicionamiento. 
 Se llevaron a cabo programas de capacitación por parte del Proyecto el cual financió directamente 174 meses/persona de capacitación a empresarios y técnicos. 
 Estas actividades se extendieron a los subsectores y a la industria en general, por medio de 100 cursos con 8 000 capacitados y 120 conferencias con 7 000 participantes. Otro aspecto interesante de remarcar es la cooperación horizontal que se dió en el ámbito del Proyecto, por medio de apoyo de entidades a otros países, de visitas entre empresas, de cursos compartidos entre países, de intercambio de materiales informáticos.

No hay comentarios: