El enfoque del trabajo permitió la capacitación del personal en aspectos fundamentales para cubrir la demanda de servicios en las áreas de:
• calidad total,
• estudios de mercado,
• pruebas de laboratorio,
• organización empresarial para la calidad,
• elaboración de documentación sobre calidad,
• informatización para la calidad.
En lo tocante al sector textil, lo inicialmente planificado en la Reunión de Coordinación en Guatemala (noviembre de 1993), hubo de ser modificado debido a que, al investigar las causas de la calidad de segunda en la confección, surgió la necesidad de caracterizar al sector de área húmeda (tintorería y acabado) y así se investigó en forma conjunta el perfil industrial y de calidad de las tintorerías y estamperías en Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil.
El proyecto en Argentina ha tenido una dinámica participación en la Red de Calidad Textil del MERCOSUR, creada en el marco del Proyecto y de la cual CIT/INTI tiene la coordinación, impulsando el estudio del impacto sobre el medio ambiente y los temas de capacitación, asistencia técnica y concientización sobre el mismo.
También en las áreas de certificación y normalización, el CIT empleó sus mejores esfuerzos en aspectos tales como capacitación y asesorías.
Cabe destacar que en la reciente fase 1997-1999/2000 las actividades estuvieron destinadas al incremento de:
• capacitación,
• participación de empresarios (PYMES),
• divulgación y uso de información selectiva,
• empresarios desarrollados por el Proyecto,
• participación en otros programas nacionales,
• integración regional,
• consolidación de la Red de Textiles,
• ingresos destinados a la autosuficiencia,
• diseño.
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