R.6. Redes regionales/sectoriales consolidadas
R.6.1. se desarrollan
por lo
menos 3 proyectos
(trabajo y publicación)
conjuntos por red 1997-1998
• en este sentido, se han desarrollado acciones conjuntas por parte
de Argentina/Brasil/Ecuador/Costa Rica
y El Salvador/Uruguay (acreditación);
Honduras /República
Dominicana/Costa Rica; Bolivia/Uruguay
R.6.2. cuatro técnicos
como mínimo
por año
visitan otras
coordinaciones de la red (intercambio)
• el indicador
se ha cumplido y cabe destacar
que las visitas técnicas
han consistido no sólo en un efectivo
intercambio de experiencias, sino también en una verdadera cooperación horizontal entre las instituciones.
R.6.3. cincuenta consultas mínimo intra-red por año
• indicador cumplido,
no sólo por las asesorías
realizadas por los consultores financiados por el Proyecto, sino a nivel
local, y entre las coordinaciones nacionales que trabajan en una misma
red, por intercambios empleando, entre otros, el correo electrónico
R.6.4. obtención de
recursos para
el funcionamiento
de las
redes (cooperación horizontal) a partir de 1999
• Los
esfuerzos han
sido de
carácter unilateral
o
bilateral y se registran en forma de cooperación horizontal, no monetaria. Para el
área de acreditación han presentado propuestas conjuntas por una parte Argentina / Brasil/Ecuador/Costa Rica y por otra El Sal-
vador y Uruguay; aún no se ha logrado captar fondos
R.6.5.
cada coordinación nacional asiste a por lo menos 3 cursos por año de formación
gerencial y empresarial
• se cumplió
a
cabalidad en
5 coordinaciones
nacionales, parcialmente en las demás.
R.7. Coordinaciones nacionales fortalecidas y más
autosustentables
R.7.1. cada coordinación maneja
por lo menos un proyecto
en el área de calidad y uno de medio ambiente,
fuera del proyecto
OEA/GTZ
• se logró en ocho de las coordinaciones
nacionales
R.7.2. todas las coordinaciones cobran servicios
prestados
• diez de las coordinaciones nacionales indican cobrar sus servicios.
R.7.3. las 5 coordinaciones
con sistemas
de cobro
ya existente aumentan sus ingresos en 15% hasta diciembre 1998
• ocho de las coordinaciones con sistema de cobro por servicios
estiman que sus ingresos se incrementaron en al menos un 15%.
R.8. OEA aprovecha
su mandato
político con
el fin
de mejorar
las condiciones marco para la Pequeña y Mediana Industria,
PMI, de sus países miembros
R.8.1. está establecido un diálogo constructivo entre la OEA/GTZ sobre
el tema. La
demanda de
asesoramiento está determinada
y concertada con la oferta
correspondiente de asesoramiento. La oferta de asesoramiento es aprovechada en al menos dos casos hasta junio 1999 y su impacto
esestimado
R.8.2. la OEA
activamente toma partido
por cuestiones
de las condiciones
marco para la PMI en las ocasiones pertinentes
• para estos dos indicadores, tres países consideran pertinente: Ar-
gentina, la promoción de indumentaria argentina en el mundo - plan de mercadeo; Ecuador, el programa de capacitación para
mejoramiento de la calidad en las PYMEs ecuatorianas; Uruguay,
la generación de PYMEs exportadoras y proyectos de inversión y su financiamiento para las PYMEs.
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