lunes, 16 de julio de 2012

Fase III - III


R.6. Redes regionales/sectoriales consolidadas

R.6.1.  se  desarrollan  por  lo  menos  3  proyectos  (trabajo  y publicación) conjuntos por red 1997-1998
•     en este sentido, se han desarrollado acciones conjuntas por parte de Argentina/Brasil/Ecuador/Costa Rica   y El Salvador/Uruguay (acreditación);  Honduras  /República  Dominicana/Costa  Rica; Bolivia/Uruguay
R.6.2.  cuatro  técnicos  como  mínimo  por  o  visitan  otras coordinaciones de la red (intercambio)
•     el indicador se ha cumplido y cabe destacar que las visitas técnicas han consistido no sólo en un efectivo intercambio de experiencias, sino también en una verdadera cooperación horizontal entre las instituciones.
R.6.3. cincuenta consultas mínimo intra-red por año
•     indicador cumplido, no sólo por las asesorías realizadas por los consultores financiados por el Proyecto, sino a nivel local, y entre las coordinaciones nacionales que trabajan en una misma red, por intercambios empleando, entre otros, el correo electrónico
R.6.4.  obtención  de  recursos  para  el  funcionamiento  de  las  redes (cooperación horizontal) a partir de 1999
•       Los  esfuerzos  han  sido  de  carácter  unilateral  o  bilateral  y  se registran en forma de cooperación horizontal, no monetaria. Para el área de acreditación han presentado propuestas conjuntas por  una parte Argentina / Brasil/Ecuador/Costa Rica  y por otra El Sal-
vador y Uruguay; aún no se ha logrado captar fondos
R.6.5. cada coordinación nacional asiste a por lo menos 3 cursos por año de formación gerencial y empresarial
•     se  cumplió  a  cabalidad  en  5    coordinaciones  nacionales, parcialmente en las demás.

R.7. Coordinaciones nacionales fortalecidas y más autosustentables

R.7.1. cada coordinación maneja por lo menos un proyecto en el área de calidad y uno de medio ambiente, fuera del proyecto OEA/GTZ
•     se logró en ocho de las coordinaciones nacionales
R.7.2. todas las coordinaciones cobran servicios prestados
•     diez de las coordinaciones nacionales indican cobrar sus servicios. R.7.3.  las  5  coordinaciones  con  sistemas  de  cobro  ya  existente aumentan sus ingresos en 15% hasta diciembre 1998
•     ocho de las coordinaciones con sistema de cobro por servicios estiman que sus ingresos se incrementaron en al menos un 15%.

R.8.  OEA  aprovecha  su  mandato  político  con  el  fin  de  mejorar  las condiciones marco para la Pequeña y Mediana Industria, PMI, de sus países miembros

R.8.1. está establecido un diálogo constructivo entre la OEA/GTZ sobre el  tema.  La  demanda  de  asesoramiento  está  determinada  y concertada con la oferta correspondiente de asesoramiento. La oferta de asesoramiento es aprovechada en al menos dos casos hasta junio 1999 y su impacto esestimado
R.8.2.  la  OEA  activamente  toma  partido  por  cuestiones  de  las condiciones marco para la PMI en las ocasiones  pertinentes
•       para estos dos indicadores, tres países consideran pertinente: Ar- gentina, la promoción de indumentaria argentina en el mundo - plan  de  mercadeo;  Ecuador,  el  programa  de  capacitación para mejoramiento de la calidad en las PYMEs ecuatorianas; Uruguay, la generación de PYMEs  exportadoras y proyectos de inversión su financiamiento para las PYMEs.



No hay comentarios: