Los Agentes Facilitadores describen los potenciales de la empresa. En este campo las preguntas se centran en:
¿Qué hace, cómo procede la empresa para el logro de la calidad total?
Representan los potenciales de la empresa, los medios que pone la empresa para lograr los objetivos, es decir, lograr los resultados. Se juzgan las medidas aplicadas, y el grado de implantación de las mismas. Se valora si se sigue un método sistemático y si se comprueba y evalúa el sistema con periodicidad, teniendo siempre como objetivo la mejora continua.
En cambio en los Resultados el enfoque se centra en:
¿De qué datos e informaciones dispone la empresa para juzgar el éxito de la misma y qué sistemas tiene para producirlos? Además interesa conocer, ¿Cómo han evolucionado, qué tendencias presentan los datos en los últimos años?
Los resultados reflejan el efecto de los agentes facilitadores. Reflejan lo que ha logrado la empresa en los últimos años y los datos actuales de la misma. El TQM tiene como objetivo principal el logro de los beneficios de la empresa a largo plazo, y éste es únicamente un objetivo alcanzable si contamos con clientes y empleados satisfechos, y si tenemos también en cuenta los requisitos que nos marca la sociedad
RADAR (Results-Approaches-Deployment-Assess-Review) REDER (Resultados- Enfoque-Despliegue-Evaluación-Revisión):
Este concepto nos ayuda a poner el énfasis en la mejora continua. El REDAR coincide con las etapas del ciclo PDCA. Representa la sistemática que inspira el modelo.
Sistema REDER |
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