martes, 21 de octubre de 2014

Costes totales de calidad - II

„Coste de la calidad“ de ORIOL AMAT „Costes de calidad y no calidad“ Eada
Gestión
En la gráfica podemos observar que a través de la suma de los costes de calidad y los costes de fallos hemos construido la curva de costes totales de la calidad. El mínimo de esta curva es el coste total mínimo, que se produce en el momento en que reducir el coste de los fallos es difícil debido a que lo que se puede ahorrar en fallos es menor que los costes suplementarios que se precisan de prenvención
y evaluación. Este coste total mínimo no tiene porque coincidir con el coste óptimo ya que se puede preferir tener mayores costes de prevención y evaluación pero un menor coste de fallos. Lo que es seguro es que los costes de la calidad no pueden elevarse indefinidamente y que en algún punto es necesario pararlos.
Es muy importante en la búsqueda del punto óptimo de los de costes de la calidad y no calidad, no fijarse sin más „en el mínimo matemático“ de una curva de costes. Debemos pensar siempre en nuestros clientes, ¿qué desean?, ¿qué nos requieren nuestros clientes? El nivel óptimo deberían definirlo ellos.

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