Se consideran fallos internos aquellos que se producen antes de que se efectúe la venta. Es decir, antes
de que el producto llegue a manos del cliente.
Dentro de este tipo de costes se incluyen los siguientes:
§ Desechos o productos que a lo largo del proceso de fabricación se detecta que no tiene la calidad deseada y que se separan del proceso productivo.
§ Reprocesos: son aquellos productos que se detecta que tienen algún fallo y vuelven a pasar por alguna de las fases del proceso productivo
§ Reinspección de productos en los que se han cometido fallos.
§ Retrasos consecuencia de reprocesos: los retrasos genera costes debido a la necesidad de variar la planificación de producción, hay que buscar transportes especiales...
§ Aceleraciones para compensar retrasos: por ejemplo los costes en horas extras para compensar estos retrasos están dentro de este concepto.
§ Accidentes: por errores en la planificación u organización de la producción o falta de formación o errores en el mantenimiento.
§ Reducción de la productividad o aumento de absentismo generada por la desmotivación que los fallos internos generan en los empleados.
§ Reducciones de ventas: debido a los fallos interno disminuye la producción, lo cual genera una disminución en las ventas.
§ Aumento de los costes financieros: el incremento del plazo de stock y del plazo de cobro de los clientes hace que aumenten las necesidades de financiación, y con ello aumentan los costes financieros.
§ Hurtos.
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