2) Referencias normativas
En este capítulo hay que recopilar, toda la legislación vigente, así como otras normas (internas, externas,
locales, nacionales, internacionales…) y reglamentos que nos afecten y debamos aplicar en nuestra organización y mantenerlas actualizadas.
3) Términos y definiciones
4) Sistema de gestión de calidad
4.1) Requisitos generales
4.2) Requisitos de la documentación: generalidades, manual de calidad, control de los documentos,
control de los registros de la calidad.
5) Responsabilidad de la dirección
Se requiere un compromiso de la dirección demostrado y evidente, para el desarrollo, impulso,
implantación y mejora continua del sistema de calidad.
5.1) Compromiso de la dirección. La alta dirección ha de evidenciar su compromiso de mejora
continua
a) Comunicar a toda la organización la necesidad de cumplir con los requisitos de los clientes, los legales, y los reglamentarios.
b) Establecer la política y los objetivos de calidad
c) Realizar las revisiones del sistema de gestión de calidad.
d) Asegurar la disponibilidad de recursos
5.2) Enfoque al cliente. La alta dirección se tiene que asegurar de que:
a) Las necesidades y expectativas del cliente se determinan.
b) Dichas necesidades y expectativas se comprenden y cumplen.
c) En la determinación de estas necesidades y expectativas se tienen en cuenta todos los requisitos
legales y reglamentarios.
5.3) Política de calidad. La alta dirección se tiene que asegurar que la política de calidad:
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