Existen cinco Procesos Facilitadores: 1.- Liderazgo y Sistema de Gobierno de la Organización, 2.- Estrategia, 3.-Desarrollo de las Personas, 4.- Gestión de los Recursos, y 5.- Clientes/Ciudadanos/Usuarios. Cada uno de los Procesos Facilitadores se halla dividido para su análisis en Subcriterios los cuales permiten analizar los enfoques y gestiones que se desarrollan.
En los procedimientos de Autoevaluación deberán analizarse el Enfoque, el Desarrollo y la Evaluación y Revisión:
Enfoque
-¿Cuál es el enfoque que se utiliza en cada uno de los criterios y subcriterios?
-¿Cuál es su base lógica?
-¿Cómo se analizan las necesidades de los grupos de interés a quienes pueda involucrar?
-¿Cómo sustenta las Estrategias de la organización y los resultados que se pretenden conseguir?
-¿Cómo enlaza con los otros Criterios o Subcriterios?
-¿Hasta qué punto está basado en un espíritu innovador?
Desarrollo
-¿Hasta qué extremo se lleva a la práctica el enfoque?
-¿Cómo se alinea el desarrollo de este enfoque con el de otros enfoques?
-¿Cómo se gestiona el desarrollo, de un modo sistemático, para asegurar su eficacia?
Evaluación y Revisión
-¿Qué seguimiento se realiza de la eficiencia y efectividad del enfoque?
-¿Qué actividades de indagación se llevan a cabo, tales como emulación y evaluación?
-¿Qué mejoras se han efectuado en el enfoque o en su forma de desarrollo?
-¿Cómo se analizan las medidas y la información obtenida en las actividades de indagación, y cómo se utilizan para identificar prioridades y para proyectar y poner en práctica las mejoras?
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