martes, 16 de julio de 2013

Modelo europeo (EFQM) - Part 6

RESULTADOS:
Criterio 6: Satisfacción del cliente
Que resultados está obteniendo la organización con relación a la satisfacción del cliente.
6.a Percepción del cliente sobre productos, servicios y relaciones de la organización
6.b. Otros indicadores relacionados con la satisfacción de los clientes de la organización
Puntuación criterio 6 =
= (%6.a x 0,75+ %6.b x 0,25 ) x 2,0 máx 200 puntos
RESULTADOS:
Criterio 7: Satisfacción del personal
Qué resultados está obteniendo la organización con relación a la satisfacción de sus empleados.
7.a. Percepción que los empleados tienen de la organización.
7.b. Otros indicadores relacionados con la satisfacción del personal.
Puntuación criterio 7 =
= (%7.a x 0,75+ %7.b x 0,25 ) x 0,9 máx 90 puntos
RESULTADOS:
Criterio 8: Impacto en la sociedad.
Qué resultados está obteniendo la organización con relación a la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad en la que se ubica.
Puntuación criterio 8 = máx 60 puntos
RESULTADOS:
Criterio 9: Resultados de la empresa
Cuales son los resultados de la organización en relación con los objetivos del negocio marcados y a la hora
de satisfacer las necesidades y expectativas de todos aquellos que tengan un interés financiero en ella.
9.a Indicadores financieros de la actuación de la organización
9.b. Otros indicadores relacionados con la actuación de la organización.
Puntuación criterio 9 =
= (%9.a x 0,5 + %9.b x 0,5 ) x 1,5 máx 150 puntos

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