martes, 30 de julio de 2013

Creación de Estrategias ¿Cómo la organización elabora su estrategia? (50 puntos)

Describa cómo la organización establece su estrategia la que le permita desplegar los objetivos aprovechando las ventajas y oportunidades que le presenta el entorno. Resuma los objetivos estratégicos clave de la organización y sus respectivas metas.
Incluya respuestas a las siguientes preguntas:
a. PROCESO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIAS
(1) Proceso de Planificación Estratégica ¿Cómo la organización lleva a cabo su planeamiento estratégico? ¿Cuáles son los pasos clave del proceso? ¿Quiénes son los participantes clave?
(2) Consideraciones Estratégicas ¿Cómo se asegura que la planificación estratégica aborda los aspectos clave mencionados a continuación? ¿Cómo se recolecta y analizan los datos y la información relevante pertinente a estos aspectos, como parte del proceso de planeamiento estratégico?
• Las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización.
• Indicios tempranos de cambios importantes en tecnología, mercados, productos, preferencias de los clientes, competencia o en el ámbito de las regulaciones.
• Capacidad de la organización para ejecutar el plan estratégico.
b. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
(1) Objetivos estratégicos clave ¿Cuáles son los objetivos estratégicos clave de la organización y el cronograma para alcanzarlos? ¿Cuáles son las metas más importantes para esos objetivos estratégicos?
(2) Consideraciones sobre los objetivos clave ¿Cómo los objetivos estratégicos de la organización alcanzan los siguientes aspectos?
• Abordan los desafíos y las ventajas estratégicas.
• Abordan las oportunidades para la innovación en los productos, en las operaciones y en el modelo de negocio.
• Capitalizan las competencias esenciales actuales y abordan las necesidades potenciales para nuevas competencias esenciales.
• Consideran y equilibran las necesidades de todas las partes interesadas.
• Mejoran la capacidad para adaptarse a medicaciones imprevistas en las condiciones de mercado.

No hay comentarios: