viernes, 5 de julio de 2013

Manual de calidad - Part 5

7) Realización del producto/servicio. 
Recordemos nuestra cartera de productos/servicios del Capítulo 1 y observemos como la mayoría de ellos son o bien mixtos (producto + servicio simultáneamente) o bien servicios puros (todo lo relativo a gestión de la información y conocimiento). En este capítulo se incluyen los siguientes temas:
7.1) Planificación de la realización del producto/servicio.
7.2) Procesos relacionados con el cliente. Determinación de los requisitos relacionados con el producto/servicio. Revisión de los requisitos relacionados con el producto/servicio.Comunicación con el cliente.
7.3) Diseño y desarrollo de productos/servicios. Incluye subapartados como, planificación. elementos de entrada, resultados, revisión, verificación, validación y control de cambios de los productos/servicios.
7.4) Compras.Define el proceso de compras, la información sobre compras, la verificación de productos
comprados.
7.5) Producción y presentación del servicio: Control de la producción y de la presentación del servicio; validación de los procesos de producción y de la presentación del servicio; identificación y trazabilidad;
propiedad del cliente; preservación del producto.
7.6) Control de los dispositivos de seguimiento y de medición. Se deben identificar los equipos de medida que utilizamos y definir cómo, con qué frecuencia vamos a verificarlos y calibrarlos y quién la hará (interno
o empresa externa).

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