miércoles, 31 de julio de 2013

Despliegue de la Estrategia en la Organización ¿Cómo la despliega y desarrolla la estrategia a través de la organización? (50 puntos)

Describa cómo la organización transforma sus objetivos estratégicos en planes de acción.
Resuma los planes de acción clave y los indicadores y mediciones de desempeño relacionados.
Incluya respuestas a las siguientes preguntas:
a. DESARROLLO Y DESPLIEGUE DE LOS PLANES DE ACCIÓN
(1) Desarrollo de los planes de acción ¿Cómo se desarrollan los planes de acción?
¿Cuáles son los planes de acción clave de corto y de largo plazo y su relación con los objetivos estratégicos? ¿Cuáles son los cambios planeados clave, si los hubiera, en sus productos, clientes, mercados, proveedores, asociados y en la manera en cómo operará?
(2) Implementación de los planes de acción ¿Cómo despliega los planes de acción a través de la organización, al personal, a los proveedores y asociados clave, según corresponda, para alcanzar sus objetivos estratégicos clave? ¿Cómo asegura que los resultados clave de los planes de acción puedan ser sostenidos?
(3) Asignación de recursos ¿Cómo asegura que los recursos financieros adecuados y otros recursos estén disponibles para apoyar el cumplimiento de los planes de acción, mientras se cumple con las obligaciones actuales? ¿Cómo asigna estos recursos para apoyar el cumplimiento de los planes? ¿Cómo gestiona los riesgos financieros y otros riesgos asociados con los planes para asegurar la viabilidad financiera de la
organización?
(4) Mediciones de desempeño ¿Cuáles son los indicadores o mediciones de desempeño clave para el seguimiento del cumplimiento y efectividad de sus planes de acción? ¿Cómo asegura que el sistema de medición global de los planes de acción refuerza el alineamiento organizacional? ¿Cómo asegura que el sistema de medición cubra la totalidad de las áreas de despliegue y partes interesadas clave?
(5) Modificaciones de los planes de acción ¿Cómo establece e implementa planes de acción modificados, si las circunstancias requieren un cambio en los mismos y una rápida ejecución de los nuevos?

No hay comentarios: