domingo, 23 de septiembre de 2012

La calidad de bienes y servicios y el entorno ambiental (ISO 14000) Part - 2

En 1987 la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y del Desarrollo, presidida por la primera ministro de Noruega, Ghro Harlem Brundtland, en su informe Nuestro Futuro Común, destacó la importancia de la protección del medio ambiente para el logro del desarrollo sustentable.
Filialmente, la más importante conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo, por el número de países participantes, es la realizada en 1992, en Río de Janeiro, Brasil, denominada: "Cumbre para la Tierra". El concepto central de esta conferencia fue el desarrollo sustentable, que se refiere a crecimiento económico, equidad social y preocupación por el medio ambiente.
Para 1992 un comité técnico compuesto por 43 miembros activos y quince miembros observadores había sido formado, y el desarrollo de lo que hoy conocemos como ISO 14000 estaba en camino. En octubre de 1996, el lanzamiento del primer componente de la serie de estándares ISO 14000 salió a la luz, revolucionando los campos empresariales, legales y técnicos. Estos estándares, llamados ISO 14000, van a modificar la forma en que ambos, gobiernos e industria, van a enfocar y tratar asuntos ambientales. A su vez,
estos estándares proveerán un lenguaje común para la gestión ambiental, al establecer un marco para la certificación de sistemas de la misma por terceros y al ayudar a la industria a satisfacer la demanda de los consumidores y agencias gubernamentales para una mayor responsabilidad ambiental.

No hay comentarios: