sábado, 22 de septiembre de 2012

La calidad de bienes y servicios y el entorno ambiental (ISO 14000) Part - 1

En los últimos treinta años, la protección de la salud de los humanos y la responsabilidad ambiental han sido preocupaciones prioritarias para las naciones industrializadas en el mundo. Es así como la puesta en marcha
de acciones que protejan el medio ambiente, lejos está de ser una utopía o un ideal refrendado en el lema de un movimiento verde, como muchos lo creen. De esta forma, en tiempos pretéritos, ya se conjugaban las primeras acciones en el ámbito de las Naciones Unidas, empresarios, gobiernos, científicos, etc., en tomo a este tema.
En el plano empresarial y económico, no menores han sido los esfuerzos desarrollados en estos últimos treinta años, es así que se tiene un sinnúmero de conferencias en torno al tema ambiental, como:
• "Conferencia Mundial sobre el Manejo del Medio Ambiente, París, 1984, 1989."

• Declaración Ministerial de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (Bergen 1990).

En este contexto, podemos citar en tomo a los esfuerzos gubernamentales, la primera conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el medio ambiente humano, celebrada en 1972 en Estocolmo, Suecia. Esta conferencia fue la primera iniciativa hacia el control ambiental global y en ella se estableció una serie de principios guía para inspirar y guiar a los pueblos del mundo en la conservación y fortalecimiento del entorno humano.


No hay comentarios: