domingo, 11 de noviembre de 2012

Beneficios principales


• La serie ISO 9000:2000 está reestructurada con base en un modelo de proceso de negocios, que refleja más cercanamente la forma en que las organizaciones realmente operan, lo que debería hacer el sistema de gestión de calidad más efectivo, fácil de implantar y de auditar.
El requisito reforzado de la satisfacción del cliente, la inclusión de requisitos para dar seguimiento a éste y la mejora continua, asegurará que las organizaciones usuarias de las normas no solamente hagan las cosas bien (eficiencia), sino que además hagan las cosas correctas (eficacia).

El vocabulario de las versiones ISO 9000:2000 ha sido elaborado para hacerlas más fáciles de entender y de aplicar por las organizaciones grandes y pequeñas, de manufactura o de servicios, en los sectores público y privado.

La norma ISO 9001:2000 ha sido diseñada para tener la mayor compatibilidad con la ISO 14001, la norma para el sistema de gestión ambiental. La ISO 19011 permitirá una auditoría conjunta y coordinada de los sistemas de gestión de calidad y ambiental.

No hay comentarios: