miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Se deberán hacer cambios al sistema de documentación? - II

En la Introducción de la ISO 9001:2000 ya se insiste explícitamente sobre los siguientes conceptos que son fundamentales y que no conviene olvidar:
• Los requisitos establecidos en la norma son complementarios, no alternativos, a los requisitos técnicos del producto o servicio.
• Las necesidades de cada organización son distintas, por tanto la norma no tiene por objeto tratar de establecer sistemas de la calidad iguales. El diseño y la implantación de un sistema de la calidad estarán influenciados por los objetivos de cada organización y por la naturaleza de los requisitos de sus clientes, por los productos o servicios suministrados y pollos procesos y actividades específicas utilizadas.
• La norma es genérica e independiente de cualquier actividad industrial o sector económico. Por tanto, es aplicable a organizaciones de cualquier tipo o tamaño.
• La documentación del sistema de la calidad, de cualquier organización, debe ser apropiada para su actividad y estar de acuerdo con los requisitos de la norma.
• Esta norma está destinada a ser compatible con otras normas internacionales sobre sistemas de gestión, se alinea con ISO 14001:96, pero no incluye los requisitos de sistemas de gestión distintos del de la calidad.

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