sábado, 26 de enero de 2013

Comunicación durante la auditoría - V

Al detectar tal circunstancia, el auditor no deberá tomar en cuenta las intenciones.
Problemas internos:
El auditor durante la investigación y entrevista puede verse inmiscuido en problemas internos, entre el personal de una o varias áreas, los cuales se presentan en forma de reclamos y acusaciones. Éste debe evitar involucrarse en tales situaciones, a menos que las evidencias demuestren que se relacionan con problemas de calidad.
En ese caso, se deberá obtener notas de tales situaciones, a fin de apoyar sólidamente las recomendaciones dadas por el auditor.
Distracciones:
El personal auditado a veces recurre a la distracción del personal auditor como una práctica para limitar el tiempo disponible, restando eficiencia a la auditoría. Tales prácticas de distracción van desde demora al atender al grupo auditor, visitas a la planta sin ningún objetivo, hablar del clima o situaciones internacionales, entre otros.
Lo más grave es cuando el auditor permite que el auditado dirija la distracción hasta poner en duda la práctica de la auditoría.

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