viernes, 11 de enero de 2013

AUDITORÍA DE CALIDAD - II

Dentro de su planeación, las empresas deben establecer su plan de auditorías periódicas internas para verificar el cumplimiento del sistema definido en el manual de calidad, determinar su efectividad y establecer
las posibles acciones correctoras.
Las auditorías internas de calidad son requeridas periódicamente por ISO 9000, son llevadas a cabo por auditores competentes del proveedor para determinar los diferentes elemeiitos del sistema y evaluar la efectividad de este sistema ya implantado. El objetivo es hacer cumplir los requerimientos regulatorios, mejorar el sistema de calidad, facilitar y proveer entrenamiento de la compañía y así prepararse para las auditorías internas.
Deben ser consideradas como una oportunidad para que la dirección se pregunte cómo marchan las cosas (véase figura 24).

Sus objetivos son:
• Identificar qué problemas pueden existir.
• Determinar cómo eliminar las barreras que puedan entorpecer la implantación del sistema de calidad.
Deben existir procedimientos para:
• Programación.
• Realización.
• Registro de resultados.
• Acciones correctoras.
• Distribución de informe.
• Responsables de las acciones correctoras.
• Cierre de las acciones correctoras.


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