miércoles, 30 de enero de 2013

Criterios de decisión - III

Contenido:
- Conformación general: objetivo y alcance de la auditoría, documentos de referencia de los auditores, fecha y clave de la auditoría.
- Desarrollo: nombre de las personas que asistieron a las juntas inicial y final y que fueron auditadas, información relevante (si hubiera) surgida durante dicha junta o durante el desarrollo de la auditoría.
- Resumen de observaciones y no conformidades, anexando copia del informe de no conformidad o solicitud de acción correctiva.
- Conclusiones.
- Recomendaciones para la mejora, si estaba especificado en los objetivos de la auditoría.
- Declaración de la naturaleza de confidencialidad de los contenidos.
- Nombre y firma de auditor líder.
- Lista de distribución.
Ejemplo del contenido de un informe de auditoría:
Informe de auditoría
Contenido:
1. Objetivo.
2. Alcance.
3. Referencias.
4. Grupo auditor.
5. Procesos auditados y personal.
6. Resumen de no conformidades.
7. Observaciones.
8. Conclusiones.
Distribución del informe
Generalmente el informe es distribuido por medio de un memorándum (en caso de auditoría interna), carta u oficio (en caso de auditoría externa), sin embargo, se sugiere que en una primera hoja se realice un informe
ejecutivo completo, de modo que el director o gerente no tenga que leer y analizar el informe completo para determinar los aspectos más importante que requieren acción correctiva inmediata.

No hay comentarios: