viernes, 31 de agosto de 2012

Club de Gerentes - III

capacidad de liderazgo, de administración, el espíritu emprendedor, la apertura a nuevas ideas, la adaptación a situaciones cambiantes, la habilidad de ofrecer soluciones no convencionales, la actitud hacia el consumidor, la actitud hacia la capacitación.

Veinte a treinta de los gerentes seleccionados pasaron a formar el Club de Gerentes, un grupo de personas que recorren juntos el camino hacia la excelencia. El Club se reúne por lo menos una vez al mes, para la formación profesional de los gerentes y para la evaluación en grupo del trabajo individual realizado.

El Club de Gerentes se basa en que se deben considerar tanto la calidad del producto/servicio como la calidad en la gestión ya que sin ésta no hay calidad del producto/servicio. El Club de Gerentes es una de las pocas metodologías que se ha mostrado capaz de modificar conductas.

La formación se dió en aspectos prácticos y aplicables de planificación estratégica, mercadeo, desarrollo de productos y de servicios, organización y desarrollo organizacional, técnicas de negociación, gestión ambiental.

Después de establecer a dónde quiere llegar la empresa por el método de inducción a la excelencia gerencial, se llevan a cabo las auditorías de Puntos Críticos del Exito (PCE); en éstas se evalúan más de
100 parámetros de gestión, agrupados en 11 categorías:

• orden, disciplina, limpeza (ODL),
• excelencia gerencial y de la organización,
• cultura de la calidad total,
• innovación,
• desarrollo de productos y servicios,
• manejo de la información,
• manejo y trato del recurso humano,
• manejo del factor competencia,
• manejo del factor tiempo,
• relación de la organización con los socios estratégicos,
• manejo del factor capital.

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