jueves, 4 de septiembre de 2014

CALIDAD EN LOS SERVICIOS - I

Definición

Como hemos visto en el tema 2, los servicios son un tipo especial de producto, pero dadas sus características han tenido un tratamiento especial. Se han desarrollado algunas técnicas específicas para los servicios que conviene conocer 
Las características principales que diferencian a los servicios del resto de productos se estudian en la siguiente tabla:

Productos                                                                                       Servicios

n En general son tangibles                                                 n Generalmente intangibles
n Se transmite la propiedad con la compra                        n No hay transmisión de la propiedad
n Puede volver a venderse                                                n No puede volver a venderse
n Puede enseñarse y probarse antes de la compra             n No existe antes de la compra y por ello no
                                                                                          puede enseñarse, ni probarse.
n Puede ser almacenado                                                   n No puede ser almacenado
n Es producido con anterioridad a su consumo                  n Se consume al mismo tiempo que se produce
                                                                                        n La producción y el consumo no suelen
                                                                                          coincidir en el mismo lugar.
n La producción y el consumo suelen producirse
en un mismo lugar.
n Puede ser transportado                                                  n No puede ser transportado
n Relación indirecta entre productor y
consumidor
                                                                                       n Relación directa entre productor y consumidor.

No hay comentarios: