lunes, 31 de diciembre de 2012

ProMujer acredita para el sello BBB



En un comunicado de prensa, la institución financiera especializada en microfinanzas y desarrollo, Pro Mujer, informó que obtuvo el “Sello de Caridad Better Business Bureau (BBB)”. “Por reunir los 20 estándares de responsabilidad de caridad, la organización internacional denominada Better Business Bureau (BBB), con base en Estados Unidos, ha otorgado su sello de caridad a Pro Mujer”, destaca.

En el documento se explica que BBB otorga su sello de caridad a “organizaciones excepcionales sin fines de lucro que cumplen con los estándares que son parte de la responsabilidad de caridad establecida por BBB Wise Giving Alliance”. En este conjunto de normas se incluyen áreas como gobernanza, eficacia y transparencia financiera.

El beneficio de este premio permite acceder a nuevos financiadores. “Mediante la identificación de organizaciones que cumplen con estos estándares, BBB ofrece a los donantes potenciales una forma clara, concisa y accesible para tomar decisiones informadas antes de donar”, subraya el comunicado de Pro Mujer.

Agrega que la misión de BBB es ser una guía para promover la confianza en el mercado: “cumple su misión creando una comunidad de negocios confiables, estableciendo estándares para la confianza en el mercado, celebrando buenos modelos como es el caso de Pro Mujer, y denunciando conductas inapropiadas”.

La administración de programas de desarrollo y cooperación internacional (recursos financieros, humanos y materiales) se encuentra centralizada en Pro Mujer Internacional, que es la sede central de la organización en Nueva York y apoya las operaciones de Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú.

No hay comentarios: