miércoles, 12 de diciembre de 2012

Diagrama de flujo - III


• Registros
Los registros de la calidad son datos relativos a ésta que surgen de los resultados de distintas inspecciones y ensayos: revisión y emisión del diseño, revisión y emisión de planos, inspecciones y ensayos de aceptación
del subcontratista, inspección y ensayos de recepción, ensayos del proceso, ensayos finales, ensayos de puesta en marcha y verificación práctica durante el servicio. Los registros de calidad pueden ser:
- Por la dirección.
- Del contrato.
- Del diseño.
- De verificación del diseño.
- De los subcontratistas.
- Los productos suministrados por los clientes, no aptos para su uso.
- La identificación de los productos.
- La capacidad de los procesos.
- La aptitud de los equipos.
- La calificación del personal.
- Inspección y ensayo.
- La calibración del equipo.
- No conformidades.
- Investigación de no conformidades.
- Acciones correctivas y preventivas tomadas.
- Productor reprocesados y reparados.
- La calidad de subcontratistas.
- Las auditorías internas y externas.
- Capacitaciones.
- Quejas y reclamos de los clientes.
- No conformidades encontradas durante el servicio postventa y las acciones correctivas tomadas.
- Las técnicas estadísticas utilizadas.

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