martes, 23 de diciembre de 2008

LA CALIDAD Y LA AUDITORIA DE LOS PUNTOS CRÍTICOS DEL ÉXITO (AUDITORIA PCE) (Parte XVII)

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA EL LLENADO DE LA FICHA DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA PCE (continuación)

Análisis comparativo en todas las áreas gerenciales con la competencia

La organización posee un sistema que compara en forma confiable, profesional y continua todas sus áreas gerenciales de acuerdo con las fortalezas y debilidades de la competencia (benchmarking continuo). Se hace un énfasis especial en los márgenes de ganancia respecto a la competencia.

Grado de respuesta a los retos que presenta la competencia
La organización responde en forma adecuada, oportuna, innovadora y eficaz a los diferentes retos que le presenta la competencia.

Conocimiento actualizado de la situación de la organización
La gerencia posee un conocimiento oportuno, imparcial y actualizado de la situación integral y de cada uno de los procesos gerenciales.

Conocimiento y práctica de herramientas gerenciales actualizadas
La gerencia conoce, se mantiene actualizada y practica las herramientas gerenciales adecuadas y oportunas.

Existencia de programas de mejoramiento continuo respecto a la competencia
La organización posee políticas, estrategias y programas que propician, permiten y mantienen el mejoramiento continuo, que son más avanzados y mejor adaptados a los retos y demandas del mercado que la competencia.

No hay comentarios: