Utilización del benchmarking y otras fuentes de información
La gerencia obtiene información eficaz y confiable, utilizando el benchmarking u otras fuentes para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios y para los procesos de mejora continua.
Utilización de investigaciones de mercado
Existencia y calidad de prácticas manifiestas de la utilización de las investigaciones de mercado para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios y para satisfacer completamente al consumidor.
Procedimientos de desarrollo de nuevos productos y servicios
La organización cuenta con procedimientos escritos, conocidos y adecuados a las necesidades, prioridades y retos de la empresa para implementar el desarrollo de nuevos productos y/o servicios eficientemente y en ciclos cortos.
Grado de ajuste a los retos de la empresa
La organización responde adecuada, oportuna y eficazmente a los diferentes retos que encuentra para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
Introducción de productos por iniciativa propia de la organización
La organización introduce productos nuevos en el mercado por iniciativa propia, innovando los métodos de introducción de productos o servicios, creando necesidades en el consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario