martes, 16 de diciembre de 2008

LA CALIDAD Y LA AUDITORIA DE LOS PUNTOS CRÍTICOS DEL ÉXITO (AUDITORIA PCE) (Parte XII)

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA EL LLENADO DE LA FICHA DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA PCE (continuación)

Utilización del benchmarking y otras fuentes de información
La gerencia obtiene información eficaz y confiable, utilizando el benchmarking u otras fuentes para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios y para los procesos de mejora continua.

Utilización de investigaciones de mercado
Existencia y calidad de prácticas manifiestas de la utilización de las investigaciones de mercado para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios y para satisfacer completamente al consumidor.

Procedimientos de desarrollo de nuevos productos y servicios
La organización cuenta con procedimientos escritos, conocidos y adecuados a las necesidades, prioridades y retos de la empresa para implementar el desarrollo de nuevos productos y/o servicios eficientemente y en ciclos cortos.

Grado de ajuste a los retos de la empresa
La organización responde adecuada, oportuna y eficazmente a los diferentes retos que encuentra para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
Introducción de productos por iniciativa propia de la organización
La organización introduce productos nuevos en el mercado por iniciativa propia, innovando los métodos de introducción de productos o servicios, creando necesidades en el consumidor.

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