lunes, 8 de diciembre de 2008

LA CALIDAD Y LA AUDITORIA DE LOS PUNTOS CRÍTICOS DEL ÉXITO (AUDITORIA PCE) (Parte VIII)

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA EL LLENADO DE LA FICHA DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA PCE (continuación)
Ambiente de comunicación
La organización posee procesos que permiten un flujo honesto, adecuado, confiable, oportuno y eficiente de comunicación y de información entre las diferentes áreas de la organización.

Ambiente ameno y de colaboración
Situación general en la que todos los trabajadores manifiestan su satisfacción por pertenecer a la organización y demuestran confianza, libertad de expresión y camaradería.

Gerencia analítica, sintética, sistemática y decisiva
La organización tiene una gerencia que analiza y sintetiza de una forma sistemática toda la información que recibe y toma las decisiones adecua- das en el momento oportuno.
Decisiones gerenciales transmitidas y compartidas por todos
Ambiente general en el que las decisiones son informadas y comunicadas y, que son compartidas, aceptadas y ejecutadas por todos en la organización.

Involucramiento total de la gerencia

La organización posee una gerencia que da apoyo y soporte a todos los procesos y tareas empresariales, lo cual es percibido por todos los trabajadores y socios estratégicos.
Mejoramiento continuo en todos los procesos
Ambiente general en el que todos los procesos y tareas se involucran en una superación constante.

No hay comentarios: