jueves, 18 de diciembre de 2008

LA CALIDAD Y LA AUDITORIA DE LOS PUNTOS CRÍTICOS DEL ÉXITO (AUDITORIA PCE) (Parte XIII)

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA EL LLENADO DE LA FICHA DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA PCE (continuación)
Existencia de un sistema ordenado, adecuado de manejo y de utilización de la información
La organización posee un sistema ordenado, adecuado de recolección, análisis, presentación y utilización de la información.

Fluye rápidamente
La información fluye oportunamente y en tiempo real.

Información esencial y confiable
La información que se maneja es la esencial y proviene de un sistema y fuentes confiables. La organización posee un ambiente de información veraz.

Información computarizada
La organización posee un sistema de procesamientos computarizado de datos adecuado a sus necesidades.

Utilización de procedimientos estadísticos y de recolección de información adecuados
La organización utiliza herramientas y procedimientos estadísticos de recolección y análisis adecuados a sus necesidades para obtener información confiable y precisa.

Existencia de manuales
En la organización existen y se utilizan manuales actualizados periódicamente para todos los procesos, sean estos productivos o administrativos, adecuados a sus necesidades.

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