La mejora de la calidad orientada a una mejora de los procesos, nos conduce a dos conceptos claves:
- Reingeniería.
- Mejora continua de procesos o KVP.
Reingeniería
Reingeniería es, empezar de nuevo"; abandonar procedimientos establecidos hace mucho tiempo y examinar otra vez el trabajo que se requiere para crear el producto o servicio de mía organización y entregar valor al cliente.Michael Hammer & James Champy establecen la siguiente definición formal:
„Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez“.
Fundamental: Al emprender la reingeniería, el individuo debe hacerse las preguntas más básicas sobre su producto y sobre cómo funciona: „¿Por qué hacemos lo que estamos haciendo y por qué lo hacemos de esta forma?“ La reingeniería no da nada por sentado, se olvida de lo que es y se centra en lo que debería ser.
Radical: Rediseñar desde la raíz, descartando todas las estructuras y procedimientos existentes e inventar maneras enteramente nuevas de realizar el trabajo.
Espectacular: La reingeniería no es cuestión de hacer mejoras marginales o incrementales, sino de dar saltos gigantescos en rendimiento.
Procesos: La reingeniería se fundamenta y se lleva a cabo sobre los procesos de la empresa. Es fundamental esta orientación hacia los procesos, superando las barreras organizacionales y departamentales que todavía existen.
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