miércoles, 13 de agosto de 2014

Técnicas para la mejora

El término "mejora" significa el logro, por parte de las organizaciones, de un nuevo nivel de rendimiento superior al nivel anterior.
La mejora de la calidad orientada a una mejora de los procesos, nos conduce a dos conceptos claves:
- Reingeniería.
- Mejora continua de procesos o KVP.

Reingeniería

Reingeniería es, empezar de nuevo"; abandonar procedimientos establecidos hace mucho tiempo y examinar otra vez el trabajo que se requiere para crear el producto o servicio de mía organización y entregar valor al cliente.

Michael Hammer & James Champy establecen la siguiente definición formal:

„Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos,  calidad, servicio y rapidez“.

Fundamental: Al emprender la reingeniería, el individuo debe hacerse las preguntas más básicas sobre su producto y sobre cómo funciona: „¿Por qué hacemos lo que estamos haciendo y por qué lo hacemos de esta forma?“ La reingeniería no da nada por sentado, se olvida de lo que es y se centra en lo que debería ser.
Radical: Rediseñar desde la raíz, descartando todas las estructuras y procedimientos existentes e inventar maneras enteramente nuevas de realizar el trabajo.
Espectacular: La reingeniería no es cuestión de hacer mejoras marginales o incrementales, sino de dar saltos gigantescos en rendimiento.
Procesos: La reingeniería se fundamenta y se lleva a cabo sobre los procesos de la empresa. Es fundamental esta orientación hacia los procesos, superando las barreras organizacionales y departamentales que todavía existen.

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