viernes, 16 de mayo de 2014

Objetivos de las auditorías

Las auditorías de calidad son una herramienta esencial de la gestión de calidad. Pero hay que saber emplear esta herramienta. Para ello es necesario antes de llevar a cabo cualquier auditoría en el campo de la calidad, preguntarnos primero „¿Cúal es el motivo por el que se hace esta auditoría?“
Las auditorías ofrecen una comparación de lo que „es“ y lo que „debería ser“, por lo que se convierten en la base para lograr un proceso de mejora continua en la empresa. Para lograrlo hay que seguir los siguientes pasos:
1. Establecer las desviaciones a través de las auditorías de calidad
2. Analizar dichas desviaciones
3. Establecer objetivos y planificar acciones correctoras
4. Llevar a cabo las correspondientes acciones correctoras
5. Controlar los resultados
6. Asegurar los resultados
7. Establecer nuevos objetivos

En la autoría se identifican las desviaciones
Pasos de las auditorías ordenadas según el ciclo Deming de la mejora
Uno de los objetivos de las auditorías de calidad es evaluar si es necesario introducir acciones de mejora o correctoras. Las auditorías son uno de los instrumentos que nos proporciona la gestión de la calidad para el logro de la mejora continua. (esta mejora puede explicarse empleando el ciclo PDCA22 que aparece en la figura).
No hay que confundir la auditoría con: la inspección o el control de un proceso o la aceptación de un producto.

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