13. Informe de auditoría: En el informe de auditoría se presentan los resultados de la auditoría. Se expresan como una comparación entre los que „deber ser“ y lo „que es“ en la realidad. Su profundidad y contenido depende del tipo de auditoría del que se trate, pero en lo esencial suele contener los siguientes puntos:
- Informaciones generales: como fecha, departamento, tipo de auditoría
- Componentes del equipo auditor
- Objetivos de la auditoría
- Resultados de la comprobación
- Aspectos relevantes a considerar en el transcurso de la auditoría
- Responsables de las medidas a aplicar
No deben incluir comentarios ni propuestas acciones de mejora, este punto corresponde a los responsables competentes.
14. Comprobar la eficacia del proceso de la auditoría: El propio proceso de la auditoría debería ser objeto de mejora continua, deben ser analizados los problemas y fallos que han surgido durante la auditoría, las propuestas que puedan venir tanto de los miembros del equipo de auditoría como del cuerpo auditado, para buscar potenciales de mejora. Además debe estarse pendiente a posibles cambios en las leyes, normas o recomendaciones.
Es importante advertir que no todas las fases se presentan cada vez que se lleva a cabo una auditoría. Dependerá en gran medida de la complejidad, amplitud de la misma y si es la primera vez que se realiza o ya se ha realizado en otras ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario