domingo, 13 de enero de 2013

AUDITORÍA DE CALIDAD - III

2. Preparación:
• Estudio de la documentación específica y de cualquier otra relacionada.
• Estudio de informes de auditorías anteriores (si los hay) y de acciones de mejora relacionadas con el alcance de la auditoría.
• Preparación de la guía de auditoría, en la que deben figurar los requerimientos que deben ser evaluados.
3. Realización:
La realización conlleva una:
• Presentación inicial.
• Información al auditado del objeto de la auditoría.
• Recordatorio de la planificación.
• Presentación al auditor de las personas que le acompañarán durante la auditoría.
• Ejecución de la auditoría.
4. El informe final de la auditoría interna debe contener:
• Portada:
- Título de la auditoría y número.
- Fecha de realización.
- Firma del auditor.
- Distribución.
• Introducción:
- Objeto y alcance de la auditoría.
- Conclusión general.
• Informe:
- Generalidades.
- Puntos débiles detectados.
- Recomendaciones / acciones correctoras.
- Respuesta del auditado.
5. Distribución:
Comentados los resultados de la auditoría con los auditados, aceptadas y
firmadas las recomendaciones por los responsables de implantación, se
procede a su distribución:
• Directores de las áreas auditadas.
• Coordinador de calidad de las áreas auditadas.
• Director de calidad.
• Responsables de las áreas auditadas.
6. Recomendaciones:
Son acciones correctoras o de mejora propuestas por el auditor, negociadas y aceptadas por el auditado, para dar solución y/o respuesta a los puntos débiles o de mejora detectados en la auditoría.
Las recomendaciones se redactan en un impreso diseñado al efecto, en el que queda identificada la auditoría origen de la misma.
Este documento es firmado por el responsable de implantar la recomendación, indicando la fecha de implantación prevista.

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