viernes, 16 de enero de 2015

Respuesta direccional - III

9.3.9 A cualquier frecuencia de ensayo, la señal de la fuente acústica se debe mantener constante, mientras el sonómetro se posiciona en los diferentes ángulos de incidencia del sonido. Para todos los ensayos, el nivel de presión acústica en el micrófono debe ser al menos 30 dB mayor que nivel de sonido indicado cuando la fuente acústica no está funcionando.
NOTA
Un procedimiento de ensayo alternativo es medir la respuesta direccional variando la frecuencia de la señal de la fuente acústica, mientras que se mantiene un determinado ángulo de incidencia del sonido. El ensayo se repite para cada ángulo de incidencia del sonido. El nivel de presión acústica en el micrófono del sonómetro debería ser el mismo para una determinada frecuencia de ensayo a cualquier ángulo de incidencia acústica. Para cada ángulo de incidencia acústica, se debería utilizar la misma señal de la fuente acústica a cada frecuencia de ensayo.
9.3.10 Para sonómetros que no son simétricos respecto al eje principal que pasa a través del micrófono o para aquellos en que el micrófono no está conectado al sonómetro por medio de un cable de extensión u otro dispositivo, se debe medir la respuesta direccional en dos planos perpendiculares entre sí. Cada plano debe contener el eje principal del micrófono. Uno de los planos debe ser perpendicular a la superficie del sonómetro que contiene los controles y el dispositivo de presentación de resultados, según sea el caso.
9.3.11 En los planos de medición del apartado 9.3.10 y para todas las frecuencias aplicables, los niveles de sonido medidos se deben extender con las incertidumbres expandidas de medida reales. Para cada frecuencia de ensayo, se debe determinar la máxima diferencia absoluta entre los niveles de sonido extendidos en dos ángulos de incidencia del sonido para cada rango de ángulos de incidencia de sonido especificados en la tabla 1 de la Norma NB 25004-1. Todas las diferencias absolutas
en el nivel de sonido se deben situar dentro de los límites de tolerancia aplicables de 
la tabla 1 de la Norma NB 25004-1.
9.3.12 Cuando en el manual de instrucciones se proporciona una información detallada sobre la respuesta direccional y la respuesta direccional se mide para un número limitado de ángulos de incidencia del sonido y de frecuencias de la señal (véase el apartado 9.3.6), además de los requisitos del apartado 9.3.11, los valores medidos de las máximas diferencias absolutas entre los niveles de sonido extendidos del apartado 9.3.11 no deben exceder los valores nominales correspondientes de las máximas diferencias absolutas en el nivel de sonido que se dan en el manual de instrucciones.

No hay comentarios: