lunes, 26 de enero de 2015

Primer procedimiento de ensayo (misma indicación en el dispositivo de presentación de resultados)

9.5.3.1 Empezando con la ponderación frecuencial seleccionada para los ensayos con señales acústicas del apartado 9.4, a cada frecuencia de ensayo se debe ajustar el nivel de la señal eléctrica de entrada para dar la misma indicación en el dispositivo de presentación de resultados del sonómetro que se obtuvo a esa frecuencia para los ensayos con señales acústicas del apartado 9.4. El ensayo se debe repetir para las otras ponderaciones frecuenciales. Se deben registrar los niveles de las señales de entrada y las indicaciones correspondientes en el dispositivo de presentación de resultados.
NOTA
Las señales de entrada se pueden medir como tensiones cuadráticas medias o como ajustes, en decibelios, de un atenuador de señal de entrada.
9.5.3.2 Las ponderaciones frecuenciales equivalentes a las que se hubiesen obtenido con las señales acústicas se deben calcular de la siguiente manera. A cada frecuencia de ensayo, se deben calcular las diferencias, en decibelios, entre el nivel de señal de entrada registrado para una ponderación frecuencial y el nivel de señal de entrada registrado para la ponderación frecuencial que se seleccionó para los ensayos con señales acústicas del apartado 9.4. Las diferencias en los niveles de la
señal de entrada se deben restar a continuación de la ponderación frecuencial determinada a partir de los ensayos del apartado 9.4 para dar la ponderación frecuencial equivalente para los ensayos con señales eléctricas.

NOTA

Las diferencias entre los niveles con señales eléctricas de entrada se pueden determinar a partir de las diferencias en los ajustes del atenuador de la señal de entrada o a partir de 20 lg (V2/V1), donde V2 y V1 son las tensiones cuadráticas medias medidas para una ponderación frecuencial y para la ponderación frecuencial seleccionada para los ensayos del apartado 9.4, respectivamente.

No hay comentarios: