sábado, 24 de enero de 2015

Ensayos de las ponderaciones frecuenciales con señales eléctricas

Los ensayos con señales eléctricas se deben realizar para todas las ponderaciones frecuenciales disponibles del sonómetro, el objetivo de diseño y los límites de tolerancia de las cuales se especifican en la Norma NB 25004-1 o en el manual de instrucciones. Se deben utilizar señales de entrada sinusoidales a las mismas frecuencias de ensayo que las utilizadas para los ensayos del apartado 9.4 para todos los ensayos, a excepción de que los intervalos de frecuencia no deben ser
superiores a un tercio de octava. Todos los ensayos se deben realizar con el sonómetro ajustado al rango de niveles utilizado para los ensayos del apartado 9.4. 
9.5.2 Se proporcionan de dos procedimientos alternativos para los ensayos de las ponderaciones frecuenciales con señales eléctricas. Para cada frecuencia de ensayo y para cada ponderación frecuencial, el primer procedimiento requiere que el nivel de señal de entrada se ajuste para producir la misma indicación en el dispositivo de presentación de resultados con las señales eléctricas que con las señales acústicas. Este procedimiento minimiza la influencia de los errores de linealidad de nivel pero pueden llevar a la imposibilidad de medir una ponderación frecuencial a ciertas frecuencias, ya que una gran tensión de la señal de entrada puede provocar una condición de sobrecarga para determinadas ponderaciones frecuenciales. Si los ensayos preliminares muestran que se ha producido una sobrecarga en algunas frecuencias de ensayo para determinadas ponderaciones frecuenciales, entonces se debe utilizar el segundo procedimiento de ensayo para todos los ensayos.

No hay comentarios: