lunes, 29 de diciembre de 2014

Influencia de las descargas electrostáticas

El equipo requerido para determinar la influencia de las descargas electrostáticas en el funcionamiento de un sonómetro debe cumplir con las especificaciones indicadas en el capítulo 6 de la Norma IEC 61000-4-2:2001. La disposición del ensayo y el procedimiento de ensayo deben cumplir las especificaciones indicadas en los capítulos 7 y 8 de la Norma IEC 61000-4-2:2001.
2 Los ensayos de descargas electrostáticas se deben realizar con el sonómetro funcionando y ajustado para ser lo más susceptible posible a las descargas electrostáticas, según se determina en el ensayo preliminar. Si el sonómetro se puede montar con dispositivos de conexión que no se requieren para la configuración del modo normal de funcionamiento, según se especifica en el manual de 
instrucciones, entonces no se deben conectar los cables durante los ensayos de descargas electrostáticas. Los sistemas medidores de nivel de sonido con dos o más canales de procesado de señal deben tener al menos dos sistemas de micrófono instalados.
3 Las descargas electrostáticas no se deben realizar a los pines de los conectores eléctricos que no sobresalgan de la superficie de un conector o de la superficie del sonómetro.
4 Las descargas electrostáticas de las tensiones positivas y negativas mayores a las especificadas en el apartado 6.5.1 de la Norma NB 25004-1 se deben aplicar diez veces por contacto y diez veces por el aire. Las descargas se deben aplicar a cualquier punto del sonómetro que se considere adecuado por el laboratorio de ensayo. Estos puntos deben estar limitados a aquellos que son accesibles durante el
uso normal. Si el usuario tiene que acceder a puntos dentro del sonómetro, se deben incluir esos puntos, a menos que el manual de instrucciones prescriba precauciones contra el daño por descargas electrostáticas durante este acceso.
.5 Tras una descarga, el sonómetro debe volver al mismo estado de funcionamiento anterior a la descarga. Cualquier dato almacenado por el sonómetro antes de la descarga debe permanecer inalterado tras dicha descarga. Se permiten cambios no cuantificados en el funcionamiento del sonómetro cuando se aplica una descarga.

No hay comentarios: