jueves, 18 de diciembre de 2014

ENSAYOS AMBIENTALES, ELECTROSTÁTICOS Y DE RADIOFRECUENCIA - II

5 Se debe ajustar el sonómetro para llevar a cabo una medición típica del nivel de sonido con ponderación temporal, del nivel de sonido promediado en el tiempo o del nivel de exposición sonora en el rango de niveles de referencia. La ponderación en frecuencia se debe colocar en ponderación A. Se prefiere el nivel de sonido con ponderación temporal F o el nivel de sonido promediado en el tiempo.
6 Los niveles de sonido con ponderación temporal, los niveles de sonido promediados en el tiempo o los niveles de exposición sonora indicados por el  sonómetro en respuesta a la señal procedente del calibrador acústico se deben registrar para cada condición de ensayo. Donde se a necesario, se deben calcular los niveles de sonido promediados en el tiempo de acuerdo con la fórmula (5b) de la
Norma NB 25004-1 a partir de las indicaciones del nivel de exposición sonora y del tiempo transcurrido. Se deben registrar los tiempos de promedio para los niveles de sonido promediados en el tiempo o los tiempos de integración para los niveles de exposición sonora.
Incertidumbres expandidas para las mediciones de las condiciones ambientales del ensayo
La incertidumbre expandida de medida real no debe exceder de 0,2 kPa para las mediciones de la presión estática. La incertidumbre expandida de medida real no debe exceder de 0,3 ºC y del 4% de humedad relativa para las mediciones de la temperatura del aire y de la humedad relativa, respectivamente.
Influencia de la presión estática
Durante las mediciones de la influencia de la presión estática, la temperatura del aire se debe mantener dentro de ±2,3 K (±2,3 ºC) de la temperatura de referencia del aire. La humedad relativa a la presión estática de referencia se debe mantener dentro de un intervalo entre +24% y –14% con respecto de la humedad relativa de referencia. Los límites de variación se refieren a las temperaturas del aire y a las humedades relativas medidas teniendo en cuenta la incertidumbre de medida del apartado 7.2.
 Por razones prácticas, la humedad relativa se especifica para la presión estática de referencia. La presurización o despresurización de un recinto que contiene el sonómetro alterará la humedad relativa dentro del recinto. No se deben aplicar correcciones para este efecto.

No hay comentarios: