viernes, 26 de diciembre de 2014

Influencia de la temperatura del aire

1 Los siguientes ensayos relativos a la influencia de la temperatura del aire se deben realizar si un sonómetro no cumple con los requisitos para los ensayos abreviados del apartado 7.6. La humedad relativa especificada es la humedad relativa de referencia. 
NOTA 1
Es importante monitorizar la humedad relativa en la cámara de ensayo ambiental cada vez que la temperatura del aire cambia,
para garantizar que se mantiene dentro de los límites de tolerancia especificados.
NOTA 2
A la hora de ajustar las condiciones de ensayo, se deberían evitar los cambios bruscos en la temperatura del aire en la cámara de
ensayo ambiental.
NOTA 3
Se debería prestar atención para evitar la condensación mientras que la temperatura cambia en la cámara de ensayo ambiental.
2 Para sonómetros donde todos los componentes pueden funcionar sobre el amplio rango de temperaturas del aire cubierto por el apartado 6.3 de la Norma NB 25004-1, se deben medir los niveles de sonido indicados en respuesta a la aplicación del calibrador acústico del apartado 7.1.4 para cinco temperaturas del aire. Las temperaturas son las siguientes: (1) la temperatura del aire de referencia, (2) la temperatura del aire mínima aplicable y (3) la temperatura del aire máxima aplicable
especificada en el apartado 6.3.1 de la Norma NB 25004-1, (4) +15 ºC y (5) +30 ºC. Para cada condición de ensayo, se deben de seguir los procedimientos de aclimatación recogidos en el apartado 7.5.
3 Para sonómetros que consisten en las combinaciones de componentes, la influencia
de la temperatura del aire se debe someter a ensayo en tres pasos.
 En el paso 1, los componentes que pueden funcionar sobre un amplio rango de condiciones ambientales y los componentes que funcionan únicamente en el entorno controlado, se deben exponer a la temperatura del aire de referencia. 
 En el paso 2, los componentes de rango amplio se deben exponer a las temperaturas del aire mínima y máxima especificadas en el apartado 6.3.1 de la Norma NB 25004-1, y a + 15
ºC y a +30 ºC, mientras que los componentes que funcionan únicamente en un ambiente controlado se deben mantener a la temperatura del aire de referencia. 
 En el paso 3, los componentes ambientales controlados se deben exponer a las temperaturas del aire mínima y máxima especificadas en el apartado 6.3.2 de la Norma NB 25004-1, mientras que los componentes del rango amplio se mantienen a la temperatura del aire de referencia.
Para cada condición de ensayo, se debe seguir el procedimiento de aclimatación del apartado 7.5. Se deben registrar los niveles de sonido indicados en respuesta a la aplicación del calibrador acústico.
4 Los niveles de sonido indicados se deben corregir por cualquier diferencia entre el nivel de presión acústica generado por el calibrador acústico en las condiciones de ensayo y el nivel de presión acústica generado en condiciones ambientales de referencia.
5 Para sonómetros que no consisten en componentes separados y para cada condición de ensayo, el valor absoluto de la desviación del nivel de sonido indicado con respecto al nivel de sonido indicado para la temperatura del aire de referencia y la humedad relativa de referencia, se debe aumentar con la incertidumbre expandida de medida real. Para aquellos sonómetros consistentes en una combinación de componentes, la suma del valor absoluto de la desviación más grande del nivel de sonido resultante del paso 2 del apartado 7.7.3 con respecto al nivel de sonido medido en el paso 1 y el valor absoluto de la desviación más grande del nivel de sonido resultante del paso 3 con respecto al nivel de sonido medido en el paso 1, se debe aumentar con la incertidumbre expandida de medida real. Cada desviación ampliada no debe exceder del valor absoluto de los límites de tolerancia aplicables
del apartado 6.3 de la Norma NB 25004-1.

No hay comentarios: