lunes, 15 de diciembre de 2014

CARACTERÍSTICAS OBLIGATORIAS Y REQUISITOS GENERALES - II

11 Si el sonómetro no tiene las características obligatorias indicadas en los apartados 6.2 a 6.10, según sea el caso, el sonómetro no cumple con las especificaciones de la NB 25004-1 y no se deben llevar a cabo los ensayos de evaluación de modelos.
12 Para todos los ensayos de evaluación de modelos, la configuración del sonómetro o del sistema de sonómetro multicanal debe ser según se especifica en el manual de instrucciones para uno de los modos normales de funcionamiento, incluyendo los accesorios requeridos. La configuración debe incluir una pantalla antiviento si dicha pantalla es un componente integrante para el modo normal de funcionamiento, o si el manual de instrucciones indica que el sonómetro cumple con las especificaciones de la Norma NB
25004-1 con una pantalla antiviento instalada alrededor del micrófono. El modelo de la pantalla antiviento debe seguir las especificaciones del manual de instrucciones para su utilización con el sonómetro. Se deben someter a ensayo todas las configuraciones del sonómetro indicadas en el manual de instrucciones que estén de acuerdo con los requisitos de la Norma NB 25004-1.
13 Si el manual de instrucciones especifica que el sonómetro cumple con las especificaciones de la Norma NB 25004-1 con dispositivos opcionales instalados, también se debe someter a ensayo la combinación con estos dispositivos para verificar la conformidad con las especificaciones relevantes.
14 Si se proporciona una salida eléctrica en el sonómetro y el laboratorio de ensayo pretende utilizar la salida eléctrica en vez del dispositivo de presentación de resultados, el laboratorio debe verificar que los cambios en los niveles de las señales acústicas aplicadas o en las señales de entrada eléctricas producen cambios en los niveles de señal indicados en el dispositivo indicador y en la salida eléctrica de acuerdo con el apartado 5.16.3 de la Norma NB 25004-1. Este requisito es aplicable a cada canal de un sistema multicanal.
NOTA
Cuando existen múltiples salidas, si una salida está especificada en el manual de instrucciones para ser sometida a ensayo, se debería utilizar esta salida para los ensayos de evaluación de modelos.
15 Para todos los ensayos, el sonómetro debe estar alimentado por su fuente de alimentación recomendada. Si el manual de instrucciones especifica pilas internas de un tipo
determinado, se deben instalar este tipo de pilas para los ensayos de evaluación de modelo.
16 Debe permitirse que el sonómetro alcance el equilibro con las condiciones ambientales antes de conectarlo para realizar un ensayo.
17 Los ensayos para la conformidad con las especificaciones para los efectos de los cambios en las condiciones ambientales se deberían realizar preferiblemente antes de los ensayos de conformidad con las especificaciones para el rendimiento electroacústico.
18 Si el sonómetro tiene más un canal de procesado de señal, los ensayos de evaluación de modelos se deben realizar para cada canal que utilice técnicas de procesado de señal únicas. Para sistemas multicanal con la misma equivalencia funcional en todos los canales, el número de canales que se deben someter a ensayo puede ser inferior al número de canales, a juicio del laboratorio de ensayo.

No hay comentarios: