viernes, 19 de diciembre de 2014

ENSAYOS AMBIENTALES, ELECTROSTÁTICOS Y DE RADIOFRECUENCIA - III

La influencia de la presión estática se debe someter a ensayo a la presión estática de referencia y a otras siete presiones estáticas. Para cada presión estática, se debe permitir que el calibrador acústico del apartado 7.1.4 y el sonómetro (o sus componentes de interés) se aclimaten durante al menos 10 min antes de registrar el nivel de sonido indicado. Para los ensayos de la influencia de la presión estática, el calibrador acústico debe permanecer acoplado al micrófono del sonómetro durante los períodos de aclimatación. La alimentación del sonómetro puede estar en funcionamiento de forma continua o se puede apagar y encender mediante medios remotos.

Los niveles de sonido se deben medir dos veces a las presiones estáticas nominales espaciadas a aproximadamente intervalos iguales entre la presión estática mínima y máxima especificadas en el apartado 6.2 de la Norma NB 25004-1. Para cada condición de presión estática nominal, las dos presiones estáticas medidas deben ser las mismas, dentro de 1 kPa. Una secuencia de medición debe empezar desde la presión estática mínima y aumentar hasta cada presión nominal seleccionada hasta que se alcance la máxima. La otra secuencia debe seguir una disminución en presión desde la máxima pasando por cada una de las presiones nominales seleccionadas hasta que se alcance la mínima. A la presión estática máxima, solo se debe registrar una indicación del nivel de sonido.
Los niveles de sonido indicados se deben corregir por cualquier diferencia entre el nivel de presión acústica generado por el calibrador acústico en las condiciones de ensayo y el nivel de presión acústica generado en las condiciones ambientales de referencia.
A cada condición de ensayo de la presión estática, la desviación entre el nivel de sonido indicado y el nivel indicado inicialmente a la presión estática de referencia, se debe extender con la incertidumbre expandida de medida real. Cada desviación extendida se debe situar dentro de los límites de tolerancia aplicables especificados en el apartado 6.2 de la Norma NB 25004-1.
Límites de tolerancia en la temperatura del aire, la humedad relativa y la presión estática
A menos que se especifique de otra manera, para cada ensayo de la influencia de la temperatura del aire y de la humedad relativa, incluyendo los requisitos de aclimatación dados en el apartado 7.5, la temperatura del aire se debe situar dentro de ±1,3 K (±1,3 ºC) de una temperatura del aire especificada, la humedad relativa se debe situar dentro del ±9% de una humedad relativa especificada y la diferencia entre los valores máximos y mínimos de la presión estática predominante no debe
exceder de 6,2 kPa. Los límites de variación se refieren a las temperaturas del aire, a las humedades relativas y a la presión estática medidas incluyendo las incertidumbres de medida del apartado 7.2.

No hay comentarios: