sábado, 27 de diciembre de 2014

Influencia de la humedad relativa - I

Los ensayos para determinar la influencia de la humedad relativa se deben realizar si un sonómetro no cumple con los requisitos para los ensayos abreviados del apartado 7.6.
2 Durante los ensayos, la presión estática se debe situar dentro de los límites dados en el apartado 7.4. La humedad relativa real se debe situar dentro de los límites dados en el apartado 7.4 para las humedades relativas previstas especificadas en los apartados 7.8.3 y 7.8.4.
3 Para sonómetros donde todos los componentes pueden funcionar sobre el rango de las humedades relativas cubiertas por el apartado 6.4 de la Norma NB 25004-1, los niveles de sonido indicados en respuesta a la aplicación del calibrador acústico del apartado 7.1.4 se deben medir para cuatro combinaciones de humedad relativa y temperatura del aire. Las condiciones de ensayo son las siguientes:
1) la humedad relativa de referencia a la temperatura del aire de referencia;
2) la humedad relativa mínima especificada en el apartado 6.4 de la Norma NB 25004-
1 a una temperatura del aire de +40 ºC;
3) la humedad relativa máxima especificada en el apartado 6.4 de la Norma NB 25004-1 a una temperatura del aire de +40 ºC;
4) humedad relativa del 70% a una temperatura del aire de +40 ºC.
Para cada condición de ensayo, se deben seguir los procedimientos de aclimatación del apartado 7.5.
4 Para sonómetros que consisten en combinaciones de componentes, la influencia de la humedad relativa se debe someter a ensayo en tres pasos.
 En el paso 1, todos los componentes se deben exponer a la humedad relativa de referencia a la temperatura del aire de referencia.
 En el paso 2, con una temperatura de +40 ºC, los componentes de rango amplio se deben exponer a las humedades relativas mínima y máxima especificadas en el apartado 6.4 de la Norma NB 25004-1 y a una humedad relativa del 70%, mientras que los componentes que funcionan únicamente en un medio ambiente climatizado se deben mantener a la humedad relativa de referencia y a la temperatura del aire de referencia.

No hay comentarios: