(c) El propósito de la auditoría, es determinar la conformidad de los resultados con los criterios o requisitos del sistema de calidad implantado en la organización, establecer las causas de las no conformidades para tomar las medidas correctivas o medidas preventivas para evitar problemas y, descubrir las causas de las no conformidades para la adopción de medidas correctivas.
(d) El alcance de la auditoría, como ámbito de competencia de la auditoría, constituye la “extensión y límites” de la auditoría al sistema de gestión implementado por una organización, además las exclusiones.
(e) El sujeto de la auditoría de sistemas, es un auditor profesional a nivel universitario, con competencia8 para llevar a cabo una auditoría para sustentar una opinión respecto de la conformidad de la evidencias de la auditoría con los criterios de comparación y, con conocimientos sobre criterios y normas internacionales de calidad.
(f) El método de la auditoría, es un conjunto de métodos y procedimientos sistemáticos que facilitan al auditor el conocimiento de la organización y la verificación de afirmaciones y exposiciones para informar resultados con conclusiones y de ser el caso con sugerencias de valor agregado orientadas a la mejora de sistemas y procesos.
(g) Los indicadores de gestión institucional, son medidas utilizadas por el auditor para revelar en
qué medida se han alcanzado los estándares esperados de una organización. El objetivo
principal de los indicadores es dar cuenta al cliente de la auditoría9 de la realidad por la que atraviesa la organización.
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