lunes, 24 de noviembre de 2014

Actividades básicas de la auditoría de sistemas - VII

Adicionalmente el informe de la auditoría puede incluir o hacer referencia a lo siguiente, según sea apropiado: 
(i) El plan de auditoría;
(j) Una lista de representantes del auditado;
(k) Un resumen del proceso de auditoría, incluyendo la incertidumbre y/o cualquier obstáculo encontrado que pudiera disminuir la confianza en las conclusiones de la auditoría;
(l) La confirmación de que se han cumplido los objetivos de la auditoría dentro del alcance de la
auditoría, de acuerdo con el plan de auditoría;
(m) Las áreas no cubiertas, aunque se encuentren dentro del alcance de la auditoría;
(n) Las opiniones divergentes sin resolver entre el equipo auditor y el auditado;
(o) Las recomendaciones para la mejora, si se especificó en los objetivos de la auditoría;
(p) Los planes de acción del seguimiento acordados, si los hubiera;
(q) Una declaración sobre la naturaleza confidencial de los contenidos; y
(r) La lista de distribución del informe de la auditoría. Una estructura básica del informe de auditoría se puede observar en el Anexo 1.3.
2.- Aprobación del informe de la auditoría, consiste en el registro del fechado, revisado y aprobado de acuerdo con los procedimientos del programa de auditoría. El informe de la auditoría debería emitirse en el período de tiempo acordado, en caso de no ser posible, se debería comunicar al cliente de la auditoría las razones del retraso y acordar una nueva fecha de emisión.
3.- La distribución del informe de la auditoría, consiste en enviar el informe de la auditoría aprobado a los receptores designados por el cliente de la auditoría. El informe de auditoría, de propiedad del cliente de la auditoría, no puede ser revelado su contenido por los miembros del equipo auditor y todos los receptores del informe debido a la confidencialidad sobre el informe.
1.6.- Finalización de la auditoría La finalización de la auditoría, consiste en desarrollar acciones orientadas básicamente al trámite definitivo de los documentos pertenecientes a la auditoría, previa
verificación de la realización de todas las actividades descritas en el plan de auditoría y distribución del informe de la auditoría aprobado, de común acuerdo entre las partes participantes y de acuerdo con los procedimientos del programa de auditoría y los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.
El contenido de los documentos, de cualquier otra información obtenida durante la auditoría y del informe de auditoría, no debería ser revelado sin la aprobación explícita principalmente del cliente de la auditoría, salvo si es requerido por ley, de hacerlo sin la aprobación se debería informar tan pronto como sea posible al cliente de la auditoría y al auditado.
1.7.- Realización de las actividades de seguimiento de una auditoría Consiste generalmente en verificar si se ha implementado por parte del auditado la acción correctiva formulada en informes de auditoría de años anteriores y su eficacia, como parte del programa de auditoría, sin descartar la posibilidad de verificar in situ el cumplimiento de alguna acción correctiva de ser requerido.

1 comentario:

edicksnelson dijo...

I found your blog and it was really useful as well as informative thanks for sharing such an article with us. We also provide services related to curso de auditor lider iso 9001 en mexico