domingo, 30 de junio de 2013
Aguaí obtiene una importante certificación europea
El Ingenio Sucroalcoholero Aguaí S.A., inaugurado el pasado 29 de mayo en Santa Cruz, obtuvo la certificación ISCC que le permite exportar alcohol cumpliendo las estrictas condiciones impuestas por el Parlamento Europeo.
La Certificación ISCC (International Sustainability & Carbon Certification) es una condición para empresas que deseen enviar sus productos hacia Europa y se obtiene luego de una auditoría que verifique que las mismas han sido cumplidas sin excepciones, con base en los compromisos internacionales que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otras insertadas en el Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Para ello, se deben cumplir seis principios que habilitan a los proveedores europeos o de cualquier otra procedencia.
El primer principio es que la biomasa no debe ser producida en tierras con alto valor de biodiversidad, carbono o turberas o, dicho de otro modo, que las tierras de alto valor de conservación deben ser protegidas.
El segundo principio se refiere a que la biomasa es producida de manera ambientalmente responsable y esto incluye no solamente el suelo o la tierra, sino también el agua y el aire.
Además, que no se acepta la quema como parte del proceso productivo.
En el cumplimiento del tercer y cuarto principio de ISCC se encuentra uno de los mayores méritos de la empresa Aguaí, pues se ha certificado que existe la prohibición del trabajo infantil y a que hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades, sin discriminación de algún tipo.
El quinto principio pide que la producción de biomasa deba realizarse cumpliendo estrictamente las leyes y tratados nacionales e internacionales. Finalmente, el sexto principio exigido por la ISCC se refiere a la obligación de implementar buenas prácticas administrativas,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario