domingo, 23 de junio de 2013

ACREDITACIÓN DE HOSPITALES POR LA JOINT COMMISSION ON ACCREDITATION OF HEALTHCARE ORGANIZATIONS - Part 1

Antecedentes

En 1917 el American College of Surgeons creó un programa de estandarización de hospitales y en la primera evaluación sólo 89 hospitales superaron los estándares revisados. Esta institución continuó ofreciendo el programa de acreditación a los hospitales de EE.UU. hasta llegar a acreditar en 1950 a 3.290 centros. Como el programa se había hecho muy grande, el Colegio se asoció a otras instituciones profesionales para formar la Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations (Comisión Conjunta para la Acreditación de Organizaciones Sanitarias) Es una entidad independiente sin finalidad lucrativa cuya misión es: “Mejorar la calidad de la asistencia que recibe el público a través de la acreditación sanitaria y otros servicios que apoyan la mejora de la calidad en las instituciones sanitarias”.
La gran experiencia y tradición en la acreditación de esta institución y el indudable valor que tiene para los hospitales que están acreditados, ha originado la edición de publicaciones que ayudan a las farmacias a cumplir los requisitos establecidos y cuya lectura recomendamos.
La acreditación se basa en unos estándares que se han redactado después de un proceso de consenso profesional que representan la excelencia en la organización y funcionamiento del hospital. Antes de la evaluación externa se recomienda que el propio hospital realice una auto evaluación para poder corregir los estándares que no cumple.

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