La definición que nos proporciona la norma UNE-EN ISO 9000:2000 es la siguiente:
Mejora de la calidad: Parte de la gestión de la calidad orientada a aumentar la capacidad de cumplir con los requisitos de la calidad.
Nota: Los requisitos pueden estar relacionados con cualquier aspecto tal como la eficacia, la eficiencia o la trazabilidad.
UNE-EN ISO 9000:2000 Apartado 3.2.12
Definiciones que da la norma a los términos eficacia, eficiencia y trazabilidad:
Eficacia (2.2.13): extensión en la cual las actividades planificadas se llevan a cabo y se alcanzan los resultados planificados.
Eficiencia(2.2.14): relación entre los resultados alcanzados y los recursos utilizados.
Trazabilidad(3.5.4.): Capacidad para seguir la historia, la aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración.
La gestión de la calidad se orienta siempre hacia el logro de la mejora, en el convencimiento de que nada es tan bueno que no pueda ser mejorado.
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