domingo, 23 de febrero de 2014

DESPLIEGUE DE OBJETIVOS (POLICY DEPLOYMENT):

Es importante que el desarrollo de los objetivos se dé desde los niveles superiores hacia los inferiores.
Para ello es muy útil el empleo del método „Policy Deployment“, que emplea las matrices para asegurar que el establecimiento de objetivos se desarrolla efectivamente comenzando por los niveles superiores y descendiendo después hacia los inferiores.
Este método pretende evitar que cada área o departamento tenga unas metas distintas, procura conseguir que toda la organización se mueva al unísono. La empresa es una y los objetivos de todas sus partes tienen que guiar a la empresa hacia sus fines, a cumplir sus objetivos.
Como observamos en la Figura, los valores de la empresa se plasman en unos objetivos generales para la organización, los cuales son la base para el establecimiento de los objetivos de las distintas áreas de la empresa. A su vez estos objetivos de las áreas son la base para el establecimiento de los objetivos departamentales. Así, al fijar los objetivos de un nivel, hay que fijarse siempre en los establecidos por el nivel inmediatamente superior. De esta forma conseguimos que los objetivos de todos los niveles sean coherentes entre sí, de modo que toda la organización caminará en la misma dirección.

Despliegue de objetivos, Establecimiento de objetivos desde los niveles superiores hasta los
niveles inferiores de la organización.


El número de matrices dependerá del tamaño y complejidad de la organización. Además los niveles serán establecidos en función de la estructura de la empresa. Por ejemplo una empresa puede estar estructurada en áreas y dentro de las áreas en departamentos mientras que otra no dispondrá de áreas sino que únicamente presentará departamentos y dentro de los mismos secciones.

No hay comentarios: