martes, 2 de octubre de 2012

SELECCIÓN Y USO DE LA FAMILIA DE NORMAS ISO 9000 VERSIÓN 1994. Part-2

Los cinco capítulos juntos de la norma ISO 9001 se utilizan para describir cómo debería satisfacer a sus clientes y cumplir con los requisitos legales o reglamentarios aplicables. La norma ISO 9004 se ocupa para ampliar los beneficios obtenidos de la Norma ISO 9001 a todas las partes que están interesadas o afectadas por sus operaciones de negocio, como son: empleados, propietarios, proveedores y la sociedad en general; también proporciona una base para lograr el reconocimiento a través de muchos esquemas de premios nacionales. 
Las normas ISO 9001 e ISO 9004 están armonizadas en cuanto a organización y terminología, cimbas normas utilizan el mismo enfoque basado en procesos en cuanto a su estructura. Se reconoce que los procesos consisten en una o más actividades vinculadas que requieren recursos y deben ser gestionadas para lograr resultados predeterminados. El resultado de un proceso puede formar directamente el elemento de entrada para el siguiente proceso y el producto final es, a menudo, el resultado de una red o sistema de procesos. Para obtener más información sobre esto puede consultar los ocho Principios de gestión de la calidad, descritos en la Norma ISO 9004:2000.
La naturaleza del negocio y las demandas específicas que tenga, determinarán cómo aplicar las normas para conseguir sus objetivos.

No hay comentarios: